A un metro del oro

 

En el libro “Piense y hágase rico”, escrito hace décadas por Napoleon Hill, se narra la historia de un tal Darby, quien junto con su tío, en la época de la fiebre del oro en el oeste norteamericano, decidió ir a probar suerte.
Luego de varios meses de trabajo encontró una veta de oro, por lo que compartió la noticia con sus familiares y reunieron el dinero para comprar la maquinaria y explotar el yacimiento, que les reportó muy buenas utilidades…hasta que en un momento, el oro se acabó.


Siguieron excavando a fin de poder encontrar la veta, mas el oro no volvió a aparecer, por lo que decidieron abandonar su empresa. Terminaron vendiendo la mina a un chatarrero, quien la compró por poco dinero.
Este último, buscó a un ingeniero de minas para que hiciera una prospección del yacimiento, a lo que se descubrió que se encontraban nuevas vetas de oro…¡a un metro de donde los Darby habían dejado de excavar!

Fue evidente que Darby, con el tiempo aprendió esa dura lección; mucho más tarde se dedicó al negocio de los seguros de vida, llegando a ser uno de los mejores vendedores en cuanto a volumen de ventas en los Estados Unidos en su época.
La lección aprendida de Darby fue que hay que seguir insistiendo, sobreponiéndose ante las dificultades antes de poder tener éxito en cualquier actividad.

¿Alguna vez has tenido esa sensación de encontrarte “a un metro del oro”?
Por poner unos ejemplos: Buscando ese trabajo que deseabas, al iniciar un nuevo emprendimiento, una nueva relación sentimental, cuando te has esforzado por realizar algún cambio trascendente en tu vida…y en donde has experimentado que pareció que se multiplicaron los obstáculos, que aparecieron las inseguridades, o no has visto con claridad algunas cosas…o que simplemente, “ya no vale la pena insistir…todo está perdido”.

Si por algún motivo te encuentras hoy en una situación similar, te invito a que consideres que tal vez sea el momento de asumir que puedes estar cerca…muy cerca del oro!

“Se ha sacado mucho más oro de los pensamientos de los hombres que de la tierra”. (Napoleon Hill)

¿Has tomado conciencia alguna vez que en tus pensamientos hay “oro” que extraer, que puede ser muy favorable para tu vida?

El chatarrero que adquirió la mina de Darby buscó el asesoramiento de un experto, a fin de poder sacarle el máximo beneficio.

Y tú, ¿buscas el asesoramiento, el apoyo, la ayuda que necesitas ante un objetivo que quieres llevar a cabo?

¿Qué resultados quisieras obtener en todo lo que emprendas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *